Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuesta Datexco: baja el optimismo de los colombianos en el proceso de paz

La encuesta "Pulso País" de Datexco para La W y El Tiempo revela que el 66% de los colombianos creen que las Farc no tienen intención legítimas de lograr un acuerdo de paz.

Entro

Foto: EFE Archivo.

El 52% están en desacuerdo en la forma como se están manejando los diálogos de paz en La Habana. Solo el 42% está de acuerdo. Un 49% cree que “no se va firmar la paz”.

El 68% rechazan que integrantes de la guerrilla de las Farc sean aceptados políticamente.

El texto también revela que la imagen del presidente Juan Manuel Santo se ubica en el 45%. 43% tienen una imagen desfavorable. El 49% desaprueba la forma como el jefe de Estado está manejando el país.

En salud, medio ambiente, corrupción, desempleo, economía para disminuir la pobreza, guerrilla, paramilitarismo, se sigue “rajando” el presidente.

Congreso de la República, Procuraduría, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado son las entidades peor calificadas. Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional son las mejores calificadas.

El 70% de los encuestados consideran que Bogotá va por mal camino. Y un 57% tiene una imagen desfavorable del alcalde Gustavo Petro.

Finalmente, la encuesta revela que la imagen desfavorable de Óscar Iván Zuluaga es del 57%.

Presentación previa del documento adjunto: