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Entre abril y octubre de 2018 se interpusieron 750.000 quejas contra Rappi: Andrés Barreto

Si Rappi no cumple con medidas ordenadas por la Superindustria en cumplimiento del Estatuto del Consumidor, será multado.

Este pliego de cargos obedece a la investigación que realizamos el año pasado, además del tema legal es una invitación a mejorar la experiencia de cliente: Andrés Barreto.. Foto: Colprensa

Este pliego de cargos obedece a la investigación que realizamos el año pasado, además del tema legal es una invitación a mejorar la experiencia de cliente: Andrés Barreto.. Foto: Colprensa

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Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, explicó que "Rappi es un comercio electrónico, no una plataforma de contacto. Por ello debe tomar medidas para mejorar la experiencia del consumidor, le estamos pidiendo que adecue sus términos y condiciones, que provea canales de atención de PQR'S y que responda en situaciones de devolver vueltas, garantizar el derecho de retracto, entre otros. Si eso se cumple no habrá lugar a multas". 

Además, manifestó que se le formuló pliego de cargos a la firma porque se han recibido un elevado número de quejas y reclamaciones. "Entre abril y octubre año pasado se interpusieron 750.000 quejas directamente a ellos, 117 en la Superindustria y cursan 108 demandas por temas de consumidor (cobros distintos, incumplir ofertas y promociones, no devolver vueltas)", resaltó Barreto. 

También aclaró que esto no tiene que ver con la relación laboral entre Rappi y sus rappitenderos

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