Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan balance parcial de la toma guerrillera a Caldono

Un saldo provisional de cuatro civiles heridos, 25 casas destruidas y unas 30 averiadas dejó la incursión del grupo armado ilegal Farc al municipio de Caldono, al nororiente del Cauca.

Entro
Un saldo provisional de cuatro civiles heridos, 25 casas destruidas y unas 30 averiadas dejó la incursión del grupo armado ilegal Farc al municipio de Caldono, al nororiente del Cauca.

El gobernador de ese departamento, Juan José Cháux Mosquera, dijo a Caracol Radio que la reacción de la Policía Nacional fue inmediata desde que se produjo el ataque, a las 6AM del domingo, por parte de sus unidades en el área urbana de Caldono y destacó que su director nacional, el general Jorge Daniel Castro, encabezó personalmente un operativo aéreo y terrestre que obligó al repliegue de cerca de 100 guerrilleros. "Eso evitó una tragedia mayor", relató el mandatario.

En declaraciones a los periodistas en Cali, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Correa, dijo al caer la tarde que la situación estaba controlada y que sus tropas decomisaron cilindros y lanzadores en la oficina del Instituto de Bienestar Familiar, desde la cual dispararon contra los policías.

El representante a la Cámara César Negret criticó la ineficiencia de las fuerzas militares en el Cauca, que ha sido víctima de varios ataques en los últimos días. "Los generales Correa y Pérez se dedican a ganar batallas en los periódicos para ocultar la realidad", dijo.

Según Negret, los dos militares concedieron reportajes autoelogiosos en un periódico de Popayán y afirmaron que tenían en control de toda la región. "Pero la guerrilla les respondió en Caldono y sus tropas no habían llegado seis horas después", señaló el congresista.