Ciudades

Selecciona tu emisora

Epl pide al Eln canje de guerrilleros retenidos en combate

Seis presuntos miembros del Eln permanecen en manos del reducto del Epl retenidos en combate.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

A través de un video difundido en las redes sociales, se pudo conocer que seis guerrilleros del Eln resultaron retenidos por miembros del Epl, quienes exigen a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional un intercambio de prisioneros.

Entre los retenidos se encuentran dos mujeres, y cuatro hombres quienes en el material audiovisual claman el cese al fuego, pidiendo también regresar con sus familiares y poder salir del conflicto.

Los rehenes, quienes permanecen encadenados, aseguran estar bien y se encuentran custodiados por al menos nueve guerrilleros en una zona boscosa.

Esta acción se presenta luego de ser declarada una tregua por 60 horas, por parte de la disidencia de  “Los Pelusos” en el departamento del Norte de  Santander.

Las dos bandas mantienen una disputa por el control del narcotráfico en dicha zona, lo que ha ocasionado zozobra y nerviosismo en los pobladores, quienes exigen a las autoridades solventar esta situación.

Por otra parte, las autoridades policiales reconocieron la crisis en este sector y anunciaron que serían reforzados los operativos con el fin de restablecer el orden público.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?