Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EPM respondió ante la Defensoría por emergencia en Hidroituango

El ente de control cruzará información de terreno con la de la compañía para entregar un informe a las comunidades sobre las afectaciones tras el cierre de la casa de máquinas.

Los damnificados por la disminución del cauce del río Cauca por Hidroituango llegaron a 100.000 personas. Foto: Colprensa

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, se reunió con el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret para presentarle las acciones y los planes de contingencia tras la afectación social y ambiental en Hidroituango.

(Le puede interesar: Las medidas de Bolívar, Córdoba y Sucre para suspender la licencia de Hidroituango)

Esto se suma a la visita del ente de control a la de zona de influencia, especialmente Bajo Cauca, en donde pudo establecer que los damnificados por la disminución del cauce del río llegaron a 100.000 personas.

El gerente de EPM insistió en que se ha brindado información oportuna y completa de todas las actividades que se hicieron y las que van hacer en los próximos días en los municipios del Bajo Cauca y agregó que de cinco peces cuatro volvieron vivos, sólo uno de ellos murió, se trata de una masa de pescados cercana a los 876 kilos de peces.

(Lea también: Contraloría determinará si hubo detrimento patrimonial en Hidroituango)

La Defensoría va a cruzar la información que recogió en terreno con la que le entrega EPM para entregar en las próximas semanas un informe sobre situación en la zona de influencia de Hidroituango.