Actualidad

EPM traslada costos por 2.3 billones de pesos a la sociedad Hidroituango

La compañía aseguró que ese valor está asociado a mayor costo del proyecto, así como a la atención de las comunidades afectadas por la emergencia en la Hidroeléctrica.

EPM traslada costos por 2.3 billones de pesos a la sociedad Hidroituango. Foto: Colprensa

EPM traslada costos por 2.3 billones de pesos a la sociedad Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

EPM informó que le envió comunicación oficial a "Hidroituango S.A. E.S.P. mediante la cual les notifican el traslado de todos los costos originados por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, es decir, los generados a partir del 28 de abril de 2018" 

La compañía aseguró que seguirá al frente de la atención de la contingencia, sin embargo, se hace necesario realizar el traslado teniendo en cuenta que los mismos corresponden a costos propios de la construcción del proyecto.

Según EPM, esta decisión la hacen tomando como referencia lo dispuesto en el contrato BOOMT, así como los resultados del estudio causa raíz realizado por la firma noruego-chilena Skava Consulting, "según los cuales la hipótesis más probable es que la obstrucción del túnel auxiliar de desviación (GAD) se debió a la “erosión progresiva de una zona de cizalla a nivel del piso de la GAD”, para la cual el diseñador – asesor no dispuso el tratamiento adecuado" explica la comunicado. 

Agrega la compañía que de acuerdo con la matriz de riesgos del contrato BOOMT, "los riesgos asociados al diseño y al diseñador - asesor son responsabilidad de Hidroituango S.A. E.S.P." y por eso les corresponden los costos asociados a la atención de la emergencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad