Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“¿Eres venezolana? entonces te cobro más”, denuncian caso de xenofobia en un taxi

Ana Quilarque contó que en los cuatro años que ha vivido en Colombia ha recibido diferentes comentarios discriminatorios en supermercados y cafés.

La denunciante afirmó que el conductor dijo que le cobraría hasta $50.000 por el hecho de ser venezolana.. Foto: Getty Images

Ana Quilarque, quien trabaja en la fundación Acción Interna, denunció en La W Radio que un taxista bogotano intentó cobrarle una tarifa superior a la que indicaba el taxímetro por ser venezolana. 

Lea en La W: Minsalud habilita afiliación de venezolanos al régimen subsidiado

"Me dijo que podía cobrarme hasta 50.000 pesos por ser de Venezuela", asegura. 

Quilarque señala además que percibe un aumento de la xenofobia en el país en los último meses y que aunque no había sido víctima anteriormente de un ataque tan directo en los cuatro años que lleva viviendo en el país, si ha tenido que escuchar comentarios irrespetuosos y despectivos en contra de las personas de esa nacionalidad. 

"Los venezolanos nos están invadiendo, los 'venecos' son unos ladrones, las venezolanas son unas mujeres fáciles, son comentarios que he escuchado en algunos espacios y que trato que no me afecten, pero si afectan." 

Aunque Ana reconoce que la situación es complicada y cada vez son más los venezolanos que llegan al país, tanto buenos como malos, hace un llamado a bajar la estigmatización y dejar de encasillar a las personas por su origen. 

Le puede interesar: Venezolanos se acogen a plan de repatriación en Chile