La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ernst and Young auditará los contratos del Fondo Colombia en Paz

Nelcy Rivera Alzate, de la Fiduprevisora, quedó encargada como directora del Fondo, en reemplazo de Gloria Ospina.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La viceministra de Hacienda, Paula Acosta, anunció que la firma Ernst & Young realizará la auditoría de toda la contratación desarrollada por el Fondo Colombia en paz, en la era de Gloria Ospina, y auditará especialmente los sistemas de información contratados por el Fondo, como el llamado SIIPO.

Acosta también anunció que Nelcy Rivera Alzate, funcionaria de la Fiduprevisora, fue encargada como directora ejecutiva del Fondo, en reemplazo de la destituida Gloria Ospina.

"En cerca de 40 contratos se concentra el 97% del valor de esos recursos se ha pedido una auditoría exhaustiva de cada uno de esos 40 contratos. Las otras son órdenes de prestación de servicio para las cuáles se realizará una auditoría por muestreo", expresó Acosta.

Claudia García, directora para el Posconflicto, expresó que el SIIPO o Sistema de Información para el Posconflicto, que ha costado más de 4 mil millones de pesos, se lanza este martes 14 de abril. 

"A partir de hoy se va a publicar un reporte periódico con todos los indicadores de avance con cada punto de la implementación de los acuerdos", declaró García.

El vicepresidente Óscar Naranjo también expresó que de 35 proyectos productivos que están en etapa de formulación, sólo cinco han sido presentados por las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad