Actualidad

Es falso que se esté buscando apoyo para intervención militar en Venezuela: Grupo de Lima

Fue instalada la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, donde se anunció que habrá más medidas contra el régimen de Maduro.

El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela Martínez (derecha), aseguró que "es falso que estemos apoyando el uso de la fuerza como salida para la situación en Venezuela". Foto: Colprensa

El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela Martínez (derecha), aseguró que "es falso que estemos apoyando el uso de la fuerza como salida para la situación en Venezuela". Foto: Colprensa(Thot)

En la Cancillería colombiana fue instalada la XI reunión del Grupo de Lima, con un pronunciamiento en el que los cancilleres aseguraron que no hay contemplado un apoyo a una intervención militar en Venezuela.

(Relacionado: Grupo de Lima se reúne con Guaidó y Pence para definir acciones contra régimen de Maduro)

El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela Martínez, aseguró que "es falso que estemos apoyando el uso de la fuerza como salida para la situación en Venezuela".

Aclaró que "el Grupo de Lima no tiene una posición intransigente, lo que ha venido apoyando es una solución pacífica" y reiteró que no se contempla un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, anunció que se buscará la adopción de más medidas para "aislar el régimen" de corte político y económico.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un llamado a la comunidad internacional para que se siga sumando a las acciones del Grupo de Lima.

Agregó que la respuesta del gobierno venezolano de Maduro fue "impedir el acceso y arremeter con indiscriminada violencia" la entrada de las ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad