Ciudades

Selecciona tu emisora

Es la cifra más alta de los últimos 10 años: ONU preocupada por desplazamiento

En diálogo con La W, la jefe de Análisis e Informes de la OCHA se refirió a la gran preocupación que tienen por la tendencia de ese fenómeno causado por la violencia.

Johana Botía se refirió en La W al preocupante informe que presentó Naciones Unidas sobre desplazamiento forzado en Colombia. Foto: Getty Images / ERIC CORTÉZ

Es la cifra más alta de los últimos 10 años: ONU preocupada por desplazamiento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La jefe de Informes y Análisis de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) Johana Botía, se refirió en La W al preocupante informe que presentó Naciones Unidas sobre desplazamiento forzado en Colombia en lo corrido del año, en el cual las víctimas de ese flagelo (masivo e individual) se cuentan en más de 82.000 personas en el año.

De acuerdo con Botía, la tendencia es muy grave y genera una gran preocupación en esa dependencia de Naciones Unidas sobre el futuro de Colombia.

“La Oficina se encuentra muy preocupada por el incremento de esta tendencia de desplazamiento masivo que se está viviendo en Colombia, esta es la cifra más alta que tenemos desde hace 10 años, son comunidades que están siendo revictimizadas”, indicó la jefe de Informes de la OCHA.

Sobre la respuesta del estado a esas emergencias, señalaron que están al tanto de los Comité de Justicia Transicional particularmente en el pacífico, especialmente en los municipios más afectados como Bojayá, el Baudó, y Magüi Payán en Nariño.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?