Actualidad

¿Es la pedofilia un delito?

En el debate de Partida W del pasado 22 de agosto de 2018, los abogados Rafael Velandia y Diego Otero, discutieron sobre las implicaciones penales de la pedofilia en Colombia.

Los abogados Rafael Velandia y Diego Otero, debatiendo en Partida W. Foto: Partida W

Los abogados Rafael Velandia y Diego Otero, debatiendo en Partida W. Foto: Partida W(Thot)

Partida W 22 de agosto 2018

57:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1559697630839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un polémico trino de la escritora y profesora Carolina Sanín, en el que señala que la pedofilia no es un crimen, generó un debate social y legal sobre si ese trastorno debería ser penalizado en Colombia.

El tema llegó a los micrófonos de Partida W con los abogados Diego Otero y Rafael Velandia, quienes debatieron sobre lo planteado por Sanín en su tuit en el que planteó que "ningún deseo es punible en tanto deseo, ni es tampoco bueno o malo. Así que reaccionemos contra los violadores de niños, no contra los pedófilos".

Diego Otero planteó las diferencias entre pedofilia y pederastia, manifestó sus cuestionamientos sobre la concepción que existe sobre la violación sexual a menores y criticó lo expuesto en el mencionado trino por considerarlo irresponsable.

Rafael Velandia, por su parte, expresó que ninguna parafilia -como la pedofilia- es delito si no se comete un acto, pues un deseo sexual para que sea un crimen, tiene que ser un acto. También aseguró que no puede haber doble rasero para concebir a los menores de edad, en cuanto a lo legal y lo sexual.

La pornografía infantil y la edad de consentimiento, también hicieron parte de la discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad