Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es momento de reformar la doctrina militar?

Los congresistas Ángela María Robledo y Ricardo Ferro hablaron en La W sobre el caso de la menor indígena de la comunidad embera abusada presuntamente por militares.

El patriarcado mata y asesina. En las Fuerzas Militares se fomenta el patriarcado muchas veces y nos trae situaciones como estas: Ángela María Robledo. Foto: Colprensa

Los congresistas Ángela María Robledo y Ricardo Ferro hablaron en La W sobre el caso de la menor indígena de la comunidad embera que fue abusada presuntamente por siete militares.

"Todos los días nos levantamos con un nuevo escándalo (...) no hay políticas para cuidar a los niños y a los adolescentes. El patriarcado mata y asesina. En las Fuerzas Militares se fomenta el patriarcado muchas veces y nos trae situaciones como estas", indicó Robledo.

Ferro, por su parte, aseguró: "Las instituciones no delinquen, son las personas. Se deben hacer las investigaciones pertinentes".

Lea en La W: 

El pasado 24 de junio se conoció que este hecho se produjo en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, que limita con el Chocó. Así, los uniformados fueron identificados como miembros del batallón San Mateo de Pereira.