Ciudades

Selecciona tu emisora

Es necesario que el Gobierno siga abriendo sectores semanalmente: Fenalco

Jaime Cabal, presidente de la organización, sostuvo que si no hay subsidio de nómina, no habrá empresa que pueda sostener los empleos.

Teníamos la esperanza de que más sectores pudieran salir, pues están preparados para aplicar los protocolos de seguridad: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

Teníamos la esperanza de que más sectores pudieran salir, pues están preparados para aplicar los protocolos de seguridad: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque respetó la decisión del Gobierno, el presidente de Fenalco dijo que sí esperaban que se anunciara la apertura de más comercios, "entre el anuncio de sectores que se abren, mientras se hace todo el proceso de protocolos, es necesario que el Gobierno siga abriendo semanalmente sectores". 

En esa línea, manifestó que "hay protocolos supremamente exigentes, se trata de preservar la salud y la vida. La inversión y los costos de asumir esas medidas son otra carga en el proceso de apertura. Es necesario agilizar un nuevo paquete financiero para que las empresas puedan acometer estas inversiones". 

Y dio un ejemplo: "Fenalco Tolima le dijo al Ministerio de Comercio que la construcción se abrió hace 15 días y de 600 empresas en ese departamento, solamente 15 han tenido el permiso del alcalde y la Gobernación para hacerlo". 

El presidente Cabal mencionó que la dicotomía entre salud y economía es un estigma que hay que quitar, explicando que la prioridad es la salud pero también la actividad productiva. 

En cuanto al subsidio por $2 billones mensuales para nómina, dijo que "si el Gobierno asumiera el 33% de todas las mipymes se requerirían solo $7 billones, así que sí resultaría insuficiente".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?