Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es o no rentable el fútbol en Colombia?, vea lo que dijo Carlos Puche

El representante de la agremiación de jugadores Acolfutpro expresó que la Dimayor está irrespetando a la autoridad del trabajo al no asistir al llamado de Mintrabajo.

Es como si nos estuvieran empujando al paro, porque nosotros hemos buscado la vía del diálogo pero no nos escuchan: Carlos Puche González. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, Carlos Puche Gonzáles, pidió a los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano que participen del debate sobre las peticiones que vienen haciendo los jugadores acerca de la reglamentación que actualmente está rigiendo su profesión a nivel nacional.

Seguido a esto, Puche, aseguró que el gran problema es que la Federación y directivos del FPC no han reconocido a la Asociación que él representa como la voz oficial de los jugadores a través de la cual se está pidiendo que sean escuchados, lo que está generando que los jugadores no tengan ninguna voz en la discusión del fútbol.

En cuanto a los derechos de televisión y que los jugadores tengan participación en ellos, Acolfutpro, aseguró que actualmente como se encuentra la reglamentación, obliga a que por contratos los derechos colectivos de imagen de los futbolistas le pertenezcan a la Dimayor sin su consentimiento y sin ningún reconocimiento, por lo que dentro de la discusión se está pidiendo que esto sea reevaluado.

Por otro lado, Carlos Puche Gonzáles, presidente de Acolfutpro, manifestó que la intervención del Ministerio de Trabajo como mediador para encontrar soluciones a las problemáticas que se vienen afrontando en el sector, no ha sido exitosa debido a que los directivos del FPC, no han aceptado dicha mediación, iniciando por no asistir a las instalaciones del Mintrabajo y la reuniones a las que fueron citados, impidiendo procesos de concertación a pesar de que Acolfupro en su momento planteo un acuerdo sectorial.

En cuanto a la argumentación que ha presentado la Dimayor acerca de que los jugadores profesionales no han presentado su pliego de peticiones formalmente y lo que a su vez ha llevado a que la entidad no se presente a ninguna concertación; Acolfutpro, aseguró que esto es mentira y que tiene las pruebas suficientes para demostrar que siempre ha tratado de estar en contacto y comunicación con la Dimayor para buscar soluciones a través del dialogo a todas las peticiones e inconformidades que hay en materia económica, laboral y deportiva.

Finalmente, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, manifestó que mientras no haya voluntad de dialogo por parte de la Dimayor y los dirigentes del balompié colombiano, será imposible llegar a acuerdos y se mantendrá latente la opción de un paro por parte de los jugadores del rentado nacional.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir