La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es un aislamiento con reactivación de vida productiva, no de vida social: Mincomercio

El jefe de la cartera de Comercio indicó que centros comerciales y locales de comercio solo podrán operar si tienen validados sus protocolos de bioseguridad.

Es un aislamiento con reactivación de vida productiva, no de vida social: Mincomercio

Es un aislamiento con reactivación de vida productiva, no de vida social: Mincomercio

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es importante ir activando sectores productivos de forma gradual porque se genera la posibilidad de sostener el empleo: mincomercio. Foto: Colprensa

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que "a partir del primero de junio dan continuidad al proceso de reactivación productiva, eso significa que establecimientos de comercio al por menor (locales y centros comerciales especialmente) y servicios profesionales y científicos (gestión, contables, de publicidad), podrán, previa presentación y validación de protocolos de bioseguridad, arrancar a operar". 

Señaló que a los restaurantes se les permite funcionar con la modalidad de entrega para llevar, además de los domicilios y el comercio electrónico. "Se activan de forma gradual". 

Frente a las dudas de ir a estos establecimiento por la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio, manifestó que seguirá funcionando como hasta ahora, "hoy en día hay buena parte del comercio activado, las personas han podido ir a supermercados y droguerías, a papelerías y librerías. Aquí aparece un elemento adicional: la participación de los alcaldes, ellos llevan la llave de gradualidad y eso quiere decir los mecanismos mediante se regula". 

Y agregó que en el caso de los centros comerciales, "se evaluaron nueve variables con el equipo científico que conoce los temas del virus y con ello se evalúan los sectores. Ha habido un proceso previo y ordenado para definir las aperturas". 

El ministro habló sobre la importancia de lograr un equilibrio, "la esencia es la vida de los colombianos, garantizar que ese proceso se dé, simultáneamente con ellos se necesita ir activando sectores. Es un aislamiento con reactivación de la vida productiva, no de la vida social. Se trata de ir a un centro comercial no en familia y a comprar los productos que se requieran". 

Frente a la excepción 42, donde se habilitan a profesionales que realizan actividades técnicas y prestan servicios profesionales, comentó que se refieren a servicios de restaurantes, peluquerías, gestiones contables, de publicidad, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad