Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un golpe tremendo la muerte de mi amigo Fabio Camero: Manuel Pachón

El actor colombiano comentó que conocía a Camero desde que estaba muy niño y que lo consideraba como un hermano.

Hace muchos años que yo no hablaba con Fabio debido a que en esta profesión somos muy desunidos y en ocasiones ni siquiera tenemos el teléfono de los otro: Manuel Pachón. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el actor veterano Manuel Pachón recordó a su colega y amigo personal Fabio Camero, quien falleció el pasado 6 de noviembre a sus 84 años de edad.

“En 1943 yo tenía seis años y arranqué en un grupo infantil (…) fue toda una vida de conocernos y de trabajar, me da mucho golpe que se estén yendo mis compañeros de un momento a otro”, dijo el actor a este medio, agregando con nostalgia que hoy en día “se producen cosas que no son muy bonitas de escuchar o de ver”.

Pachón también recordó el programa sobre radioteatro “De fiesta con los galanes” de las emisoras Nuevo Mundo, en el que un grupo de oyentes (solo mujeres) tenía la oportunidad de conocer a los actores.

“Las chicas se enloquecían con este personaje”, mencionó Pachón.

Finalmente, Pachón reconoció con nostalgia que no mantenía contacto con su amigo Camero: “Hace muchos años que yo no hablaba con Fabio. Desafortunadamente, en esta profesión somos muy desunidos, ni siquiera tenemos el teléfono de los otros. Se le van a uno los amigos así”.

Fabio Camero, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado fin de semana por una afección pulmonar, es considerado como uno de los padres fundadores del género de la radionovela en el país por sus más de 200 dramatizaciones y 50 novelas. También ha sido ampliamente reconocido por su participación en importantes producciones de telenovelas, además de su labor como guionista y gestor del Círculo Colombiano de Artistas (CICA).

====================

Lea en La W: