La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es una infamia: respuesta del fiscal Martínez a Robledo

El fiscal le dijo al senador que su papel es de vocero de la entidad y no está a cargo de las indagaciones.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Jorge Robledo, senador del Polo Democrático. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Jorge Robledo, senador del Polo Democrático. Foto: Colprensa(Thot)

Frente a la denuncia que hizo Jorge Enrique Robledo contra el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por estar supuestamente impedido para investigar el escándalo de Odebrecht, el jefe del ente acusador le respondió que su papel es de vocero de la entidad y no está a cargo de las indagaciones.

"Es una mentira más grande que una catedral decir que el fiscal o que una firma en el año 2015, que no prestaba asesorías legales, estuviera vinculada al actual fiscal General (...) Una firma que en su momento se llamó Martínez Neira y abogados y que dejo de denominarse como tal y es una empresa de familia, realmente es una infamia", señaló.

Por otro lado, el fiscal contó detalles de su visita a Brasil para avanzar y cooperar en los casos de corrupción en América Latina sobre todo en el tema de Odebrecht.

Señaló Martínez que en materias de pruebas tanto las autoridades de Brasil como los de Colombia se encuentran avanzando.

"Tenemos 11 investigaciones en el caso, la investigación de la Fiscalía colombiana es la que más ha avanzado (...)  En Brasil están cotejando y valorando las pruebas y sus conclusiones seta conocidas prontamente."

Este 22 de febrero llega a Colombia el fiscal general de Ecuador, con quien tienen previsto realizar una investigación en el caso de Navelena que tiene que ver con la forma en la que se habría adjudicado el contrato a la firma Odebrecht y la eventual relación de dicha adjudicación con el contrato para el metro de Quito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad