La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es una obligación solicitar esa información: Comisión de la Verdad

Así respondió el tribunal ante la polémica que suscitó al pedir información de inteligencia de las Fuerzas Militares.

Es una obligación solicitar esa información: Comisión de la Verdad

Es una obligación solicitar esa información: Comisión de la Verdad(Thot)

Luego de la polémica que suscitó la comisión de la verdad al solicitar información reservada y de inteligencia de los miembros de las Fuerzas Militares, ese tribunal explicó que esa petición es una “obligación”.

“La Comisión tiene la facultad y la obligación de solicitar a las diferentes instituciones del Estado la información necesaria para cumplir con su tarea misional en materia de esclarecimiento, en el marco de las medidas de reserva, confidencialidad y protección necesarias en cada caso”.

De igual manera, señalaron que esa información no será guardada bajo reserva y que no será divulgada.

“Ninguna información relacionada con las violaciones de derechos humanos, infracciones al derecho internacional humanitario y crímenes de lesa humanidad contenida en cualquier tipo de documento puede ser objeto de restricciones, reservas o clasificaciones para el acceso a la Comisión”.

Por ultimo, aseguraron que han solicitado información a distintos entes del estado así como a organismos internacionales.

“La Comisión ha entablado un diálogo con el actual Ministerio de Defensa para definir los mecanismos técnicos y de colaboración que permitan garantizar el derecho de las víctimas y de la sociedad en su conjunto a conocer la verdad sin restricciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad