Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ponencia sobre el aborto desata tormenta en el Congreso

Congresista de distintos partidos reaccionaron a la propuesta del magistrado Alejandro Linares.

La Corte Constitucional daría vía libre al aborto sin causales en Colombia (John Milton Rodríguez y Angélica Lozano). Foto: @JhonMiltonR en Twitter | Colprensa

En diálogo con La W, el senador del partido Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez criticó la ponencia radicada por el magistrado Alejandro Linares, que propone que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin incurrir en el delito de aborto hasta las 16 semanas, y señaló que se trata de una ponencia "ilegal e ilegítima, que va en contravía del derecho a la vida".

El congresista dijo que acudirán a todos los canales judiciales para combatir una eventual decisión de la Corte y reivindicó la facultad del Congreso para reglamentar derechos fundamentales.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, respaldó la ponencia de Linares y señaló que en muchos países del mundo el aborto no es un método anticonceptivo.

"Se trata de superar barreras que hoy existen. Por ejemplo, cómo entender que le pidan una sentencia que condena al violador a una mujeres que quiere interrumpir su embarazo apelando a las causales reconocidas por la Corte", señaló.

El senador del Partido Conservador Efraín Cepeda criticó la ponencia y señaló que, "aunque se deben adelantar campañas para prevenir el embarazo no deseado, no se puede ir contra el derecho a la vida, que es superior al resto".

El representante de Cambio Radical José Daniel López se mostró de acuerdo con las tres causales establecidas hasta el momento por la Corte Constitucional, pero dijo que es el Congreso el que debe reglamentar esa materia.

Lea en La W: