La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es una tutela irracional y descomedida: Pablo Felipe Robledo, superindustria

Pablo Robledo, superintendente, expuso que "la tutela impuesta por la Federación busca prohibir a la Superintendencia publicar avances de la investigación de reventa de boletas".

Es una tutela irracional y descomedida: Pablo Felipe Robledo, superindustria

Es una tutela irracional y descomedida: Pablo Felipe Robledo, superindustria

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3798158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de Industria y Comercio añadió que "la tutela que impuso la Federación Colombiana de Fútbol a la Superintendencia es insólita”. Foto: Colprensa

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, dijo en La W que la investigación de la SIC ha cumplido a cabalidad con el debido proceso.

Luego de que se conoció la acción de tutela que interpuso la Federación Colombiana de Fútbol, buscando que la Superintendencia de Industria y Comercio no revele información de la investigación de la reventa masiva de boletas de las eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018, el dirigente de esta entidad, Pablo Felipe Robledo, dijo que es un acto insólito.

“Es una tutela totalmente irracional, descomedida. Es preocupante porque es una obligación de la autoridad estar informando a la opinión pública de las decisiones que se adoptan”, aseguró Robledo.

Indicó que “está además el derecho de la ciudadanía de estar enterado de qué hace la autoridad, en qué invierte su tiempo y además está la libertad de prensa, lo que sí parece paradójico es que se presente una acción de tutela que pretenda que un juez prohíba producir cualquier información del desarrollo de una investigación”.

En este caso, la SIC ya presentó sus argumentos ante la jueza del caso, Martha Cruz, del Juzgado 27 Administrativo del Circuito de Bogotá. “Esperamos un fallo a favor de la Superintendencia. No se puede obligar a callar a una entidad del Estado”.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad