La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es urgente la toma de medidas complementarias para proteger el empleo: Luis Fernando Mejía

El director de Fedesarrollo habló en La W sobre las nuevas cifras de desempleo en el país y las medidas del Gobierno para combatir esta problemática.

Es urgente la toma de medidas complementarias para proteger el empleo: Luis Fernando Mejía

Es urgente la toma de medidas complementarias para proteger el empleo: Luis Fernando Mejía

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soy muy pesimista para las cifras del mes de abril donde se va a ver el efecto pleno de la pandemia: Luis Fernando Mejía. Foto: Colprensa

El ministerio de Hacienda anunció un plan técnico para la paulatina reactivación de la economía en nuestro país. Sobre este tema, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo aseguró que “Me parece muy importante el anuncio, se debe proteger a los sectores más afectados”.

De otro lado, respecto a cómo conseguir recursos dijo que “Yo no descartaría el uso de un crédito del Banco de la República, pero eso puede poner nerviosos a los inversionistas, por eso se deben agotar todos los demás mecanismos”.

Mientras que, respecto al desempleo en nuestro país que aumentó en el mes de marzo, dijo que es un tema que lo dejó “muy preocupado”, debido a que “es la caída más grande desde el año 2000. Esto se da en un mes donde todavía no teníamos todos los efectos de la cuarentena”.

Soy muy pesimista con las cifras de abril, porque ya estamos con los efectos plenos”, añadió.

Adicional a eso, se refirió a la decisión del Banco de la República en reducir las tasas de interés en un 05.% y señaló que “no tienen un impacto inmediato en la economía, por eso le habíamos sugerido que la reducción fuera incluso del 1%, porque el choque es muy grande".

Finalmente, habló sobre los sectores que han comenzado a activarse nuevamente esta semana, “me parecen muy acertadas las medidas que ha tomado el gobierno de reactivación gradual, si esta decisión es exitosa tal vez decidan reactivar más sectores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad