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Escándalo de vehículos oficiales va más allá del Congreso

Representante de empresa que subasta vehículos de entidades públicas admite que en Migración Colombia tampoco se han terminado traspasos.

Imagen de referencia/ Autos. Foto: Colprensa

Luego de que las autoridades alertaran que la comercializadora Nave Ltda., estaría vendiendo vehículos oficiales en los que se podrían estar cometiendo ilícitos, como en el caso de los 600 millones de supuesto origen ilegal hallados en un carro a nombre del Congreso, el representante de la empresa, Nazareno Conrado, explicó su versión de los hechos. 

Según Conrado, la firma ha tenido contratos con un gran número de entidades públicas, entre las que mencionó a la UNP, la Dian, la Superintendencia de Sociedades, y los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Agricultura, en los que también prestó servicios de intermediación. 

El empresario señaló que, cuando se culminaba el proceso de subasta, a los nuevos propietarios se le hacía una matricula especial, mientras se completaba el traspaso del vehículo. También manifestó que para hacer dicho traspaso “se requiere que el Ministerio de Transporte traslade un numero de cuenta al RUNT y al SIM, para que se pueda legalizar la cesión”. 

Así mismo Conrado reveló que en un contrato con Migración Colombia, al igual que como ocurrió con el del Congreso, no se han hecho efectivos los traspasos de vehículos, esta vez por cuenta del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Vigilancia. 

“Migración ha hecho las gestiones, pero el Ministerio de Transporte no le ha dado la viabilidad para que esos vehículos sean trasladados y figuren a nombre de los nuevos dueños”, explicó. 

Conrado Moreno indicó que en un contrato con Empresas Varias de Medellín, la comercializadora vendió un lote de carros de basura, sin embargo, “hasta que no se haga el último traspaso no se pueden entregar los vehículos, porque tienen una connotación especial y requieren unos arreglos para efectos de la revisión tecnicomecánica”. 

Finalmente, el gerente de Nave Ltda. reconoció que “es posible que más de 60 vehículos con matrículas oficiales estén hoy en manos de particulares”.