Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esperamos que proyectos anticorrupción tengan acogida en el Congreso: Mininterior

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez dijo que se analiza la viabilidad jurídica de otras iniciativas anticorrupción.

La ministra aseguró que "el Centro Democrático está comprometido con los proyectos contra la corrupción del Gobierno". Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró que espera que los proyectos de ley anticorrupción radicados por el Gobierno sí tengan acogida política en el Congreso y su trámite sea rápido.

(Le puede interesar: A la Consulta Anticorrupción le faltaron 472 mil votos para ser aprobada)

“Esperamos poder impulsar esos proyectos rápidamente en el Congreso, que se acojan las propuestas de todos los sectores, la lucha contra la corrupción ha sido un eje central en la vida como congresista del presidente Iván Duque, en su campaña y fue parte central de su programa de gobierno”, dijo la ministra en La W.

Explicó que no se habló de un apoyo total a los siete puntos de la Consulta Anticorrupción, pues se estudia la viabilidad jurídica de algunos.

“Hay algunos puntos que tienen una discusión jurídica y constitucional que habrá que revisar con mucho cuidado, pero los proyectos del Gobierno que se presentaron tienen viabilidad jurídica y que esperamos que tengan la acogida política en el Congreso para sacarlos adelante. Bienvenidas todas las iniciativas y las estaremos analizando desde el punto de vista jurídico y que tengan la posibilidad de ser implementadas”, afirmó.

(Lea también: La democracia fue la gran ganadora de la Consulta Anticorrupción: Iván Duque)

Dijo que esperan que todos los partidos apoyen estas iniciativas en el Congreso, entre ellos el Centro Democrático del que recordó que ya manifestó su apoyo.

“Finalmente el tema de la lucha contra la corrupción es la prioridad en Colombia, así lo demostró la participación efectiva de toda la población. Fue una decisión espontánea de muchos sectores y queda un mandato clarísimo para el Congreso y es dar trámite a los proyectos que ya están radicados y a todo el paquete que vendrá en los próximos días para poder luchar contra ese flagelo”, puntualizó la ministra Gutiérrez.