Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Está cerca la reforma a los créditos del Icetex?

Daniel Torres, representante de los usuarios de Icetex, dijo a La W que se ha escuchado a los usuarios y se ha actuado conforme a eso, pero no hay nada reglamentado aún.

Esperamos que sea una reforma de fondo, no cosmética: Daniel Torres, representante de los usuarios de Icetex. Foto: Colprensa

Por primera vez en su historia, tras 69 años de funcionamiento, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) a través de un plan de alivios e incentivos económicos, destinado a ayudar a beneficiarios nuevos y antiguos.

Esta medida se adopta debido a que alrededor de 120.000 colombianos que cuentan con un crédito de esta entidad han manifestado que su reglamentación les ha traído problemas de pago y permanencia en diferentes instituciones de educación superior. Por ello, la medida busca resolver apuros de los usuarios como insolvencia, dificultades de pago, desempleo y rezago académico.

El plan está compuesto de ocho medidas que se adoptarán a corto y mediano plazo. Las primeras entrarían en vigencia durante el primer trimestre de 2020, mientras que para las segundas se radicará un proyecto de ley en el mes de marzo.

En diálogo con La W, Daniel Torres, representante de los usuarios de Icetex, dijo la entidad ha escuchado a los usuarios y ha actuado conforme a sus peticiones. Sin embargo, precisa que por el momento no hay ninguna reglamentación al respecto.

“Esperamos que sea una reforma de fondo, no cosmética”, agregó Torres.

====================

Lea en La W: