Actualidad

Esta es la agenda del viaje del presidente Duque a Washington para reunión con Trump

El mandatario también participará en una sesión de la OEA y tocará la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York.

El encuentro del presidente Iván Duque con su homólogo Donald Trump será el 13 de febrero. Foto: Getty Images

El encuentro del presidente Iván Duque con su homólogo Donald Trump será el 13 de febrero. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque viajará en la noche de este martes a Estados Unidos, donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Donald Trump, participará en una sesión de la OEA y tendrá un encuentro con la comunidad colombiana.

La agenda inicia el miércoles en la mañana con una reunión con el subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y, posteriormente, a las 10:00, asistirá a una reunión con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara.

Hacia el mediodía será el encuentro bilateral con el presidente Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca y tendrán un almuerzo de trabajo. Además, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, recibirá a la primera dama colombiana, María Juliana Ruiz, en un encuentro en el que abordarán temas como la lucha contra el consumo de drogas, y la cooperación en temas culturales y en programas para la primera infancia.

En la tarde, el mandatario visitará a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dos horas después se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

El jueves la agenda del presidente Duque inicia con un desayuno de trabajo con empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU. Posteriormente se reunirá con directivos del BID y con la Presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

La agenda continúa el jueves con reuniones con miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado.

Posteriormente, el jefe de Estado intervendrá en el evento conjunto de los think tanks Atlantic Council, Wilson Center y Consejo de las Américas. Luego dará una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Georgetown sobre la Agenda de Política para Latinoamérica.

El viernes el mandatario participará en una sesión protocolaria de la OEA y después viajará a Nueva York, donde hablará con directivos de las agencias calificadoras de riesgo y tocará la campana de cierre de la jornada de Wall Street.

Por último, el sábado tendrá un encuentro con la comunidad colombiana y liderará un Taller Construyendo País, que tendrá lugar en el auditorio del BID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad