Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es la historia detrás de La Fragata

María Teresa Calderón, nieta del creador de La Fragata, manifestó que su abuelo le cedió el restaurante a su padre y que este lo hizo creer en el mercado de los restaurantes.

Mi abuelo era un empírico de la cocina y le gustaba experimentar, de ahí salieron muchos productos que aún existen hoy en día: María Teresa Calderón. Foto: Getty Images

Esta es la historia detrás de La Fragata

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, María Teresa Calderón conversó sobre el restaurante La Fragata.

En este medio, Calderón recordó los inicios de la cadena y cómo su papá aseguró la continuidad de la misma: “Cuando mi abuelo iba a cerrar el restaurante, le pidió a mi papá que se encargara por un mes. Él estaba buscando trabajo y en corto tiempo produjo unas utilidades tan altas que eran increíbles. Entre mi mamá y él fueron visionarios y crearon ese proyecto”.

“Después de El Lago, hubo uno en el centro y en su momento fue un restaurante muy exitoso”, recordó Calderón sobre las diferentes sedes del restaurante, que hoy en día está en cabeza de su hermano porque ella no se dedicó al negocio familiar.

Sobre la especialidad de La Fragata, Calderón dijo: “Los fish market fueron la nueva generación Fragata (…) mi abuelo era un empírico de la cocina y le gustaba experimentar, de ahí salieron muchos productos que aún existen hoy en día”.

----------

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?