Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta semana haremos una reunión para fortalecer la estrategia de género: Policía

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, también habló en La W sobre la captura de los presuntos responsables del ataque con granada en Barranquilla.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, confirmó en W Radio que esta semana se reunirá con el Inpec con el fin de tomar medidas para acabar con los hechos delictivos que se coordinan desde las cárceles en el país.

Esto con relación a los hechos que se registraron en la ciudad de Barranquilla, donde sujetos lanzaron una granada dejando como saldo 14 personas lesionadas en días anteriores, ataque que se planeó desde la cárcel la Tramacua en Valledupar. 

El alto oficial también entregó detalles tras la captura de cuatro personas que estarían además vinculadas a este acto terrorista registrado en la capital del Atlántico.

El general Vargas confirmó que esta banda denominada los costeños, era liderada por Tommy Joel Zerpa Brito, alias “Tomy masacre”, un condenado y ciudadano venezolano que habría sido judicializado por el homicidio de una persona en Barranquilla y además, fue procesado por asesinato de otras tres personas en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar:

Por otra parte, se pronunció frente al video que se conoció en las últimas horas del exjefe de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, donde manifiesta su respaldo a la revocatoria del mandato del presidente Iván Duque, propuesta por el mismo senador Roy Barreras.

El alto oficial asegura que continuarán trabajando para lograr la captura de este y otros líderes de las extintas Farc que se encuentran en Venezuela, en el Estado de Apure y desde donde coordinan diferentes hechos delictivos y ataques terroristas, principalmente en el departamento de Arauca y Cauca.

Confirmó además, que una coronel de la Policía Nacional viajará a Lyon, Francia, para capacitarse con el fin de trabajar y dar importantes resultados frente a capturas de prófugos de la justicia en otros países.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?