La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estado de excepción de Perú en la frontera no es extraordinario: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas explicó que esta medida hace parte de la cooperación entre ambos países en contra de las disidencias.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que no es algo "extraordinario" la declaratoria por parte del gobierno peruano del estado de excepción en la frontera con Colombia, pues dice que esto hace parte de la cooperación entre ambos países en la lucha contra las disidencias.

Villegas indicó que tuvieron comisión fronteriza hace tres semanas con Perú, por lo que sabían de la decisión de ese gobierno y que la misma se dio por razones jurídicas, ya que esta figura le permite a la Fuerza Pública de ese país cooperar con la colombiana.

Agregó que sí hay información de que las disidencias de las Farc han intentado refugiarse en el país vecino debido al accionar de las autoridades colombianas, pero que así como ha ocurrido con la Fuerza Pública de Ecuador, Brasil y Panamá, se está trabajando para que esto no suceda.

Por último, aseguró que la cooperación con Perú "no puede ser mejor" y que hay reuniones constantes entre las autoridades de ambos países para coordinar acciones contra las amenazas en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad