Actualidad

Estados Unidos está dispuesto a entablar un debate legítimo sobre las drogas en Cumbre de las Américas

El Gobierno de EE.UU. afirmó que está dispuesto a escuchar los puntos de vista de todos los países en el debate "legítimo" sobre la lucha antidrogas en la Cumbre.

El Gobierno de EE.UU. afirmó que está dispuesto a escuchar los puntos de vista de todos los países en el debate "legítimo" sobre la lucha antidrogas en la Cumbre de las Américas, pero insistió en que para la Administración del presidente Barack Obama la legalización "no es la solución".

"Estamos dispuestos a que haya un buen diálogo entre todos los países para escuchar sus puntos de vista", explicó John Feely, coordinador para la Cumbre de las Américas del Departamento de Estado de EE.UU., en una conferencia en el centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington.

Estados Unidos reconoce que el debate sobre nuevas políticas para la lucha antidrogas "es legítimo", pero "para nosotros francamente la legalización no es la solución", anotó Feely. Para Estados Unidos, que admite su corresponsabilidad en lo referente al consumo de drogas, la legalización no está en la mesa, reafirmó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad