Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estados Unidos retiró la visa de ingreso de tres magistrados

Se trata de dos togados de la Corte Constitucional y uno de la Corte Suprema de Justicia.

Estados Unidos retiró la visa americana de tres magistrados. Foto: Getty Images

El Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de retirar la visa americana de los magistrados de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo y Diana Fajardo, además del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño. Así lo dio a conocer revista Semana.

Para los juristas, estas medidas son consideradas como “arbitrarias”, ya que advierten que se les están imponiendo a quienes están directamente vinculados a los temas de paz. Por ejemplo está el caso de la magistrada Fajardo, quien es una pieza clave en los debates sobre el proceso de implementación de los acuerdos.

Además, los togados han manifestado su descontento sobre la falta de garantías en la justicia, por lo que elevaron una petición al presidente Iván Duque para dar solución a esta situación a través de los canales diplomáticos y políticos.

Ante esta situación y según lo reveló la revista, Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional, asistió a Casa de Nariño en compañía de dos magistrados para informar la situación. Por su parte, el presidente Iván Duque se puso en contacto con el embajador saliente Kevin Whitaker para evaluar la situación.

Cabe destacar que este caso se produce tras las denuncias de magistrados del tribunal, quienes afirman ser víctimas de presuntas interceptaciones ilegales, cuya investigación está en manos de la Fiscalía.

(Le puede interesar: Exfiscal Luis Gustavo Moreno denuncia campaña de desprestigio en su contra)