Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Estamos para ayudar a la gente en los momentos más difíciles": presidente de Allianz

Esta empresa del sector de riesgos laborales no ha despedido personal y le está ofreciendo diferentes líneas de ayuda para afrontar la crisis actual.

Entre todos tenemos que salir de esto, no solo ayudarnos a nosotros mismos sino también ver qué podemos hacer por los otros: David Colmenares. Foto: Getty Images

El presidente de Allianz, David Colmenares Spence, indicó que "entre todos tenemos que salir de esto, no solo ayudarnos a nosotros mismos sino también ver qué podemos hacer por los otros". 

Manifestó que el estrés lo estamos sintiendo todos y que para solventar esta situación, "no hemos tenido que recurrir a bancos, afortunadamente tenemos una posición conservadora que nos permite a solventar esta crisis". 

Por otro lado, señaló que no es el momento de burocracia y trabas sino de apostarle a la simplicidad, por ejemplo, en el otorgamiento de créditos y "todos agarrados de la mano". 

En Allianz hay un total de 700 empleados directos y 5.000 indirectos, "y tratamos de ayudar a los que no la tienen tan fácil a través de líneas de ayuda", dijo el ejecutivo. 

Y hablando específicamente de su sector, explicó que los "seguros son instrumentos de resiliencia financiera y social, estamos para ayudar a la gente en los momentos más difíciles de su vida". 

Frente a la campaña #NoDespido, contó que surgió de charlas con amigos y familiares. "Todos tenemos miedo, mis empleados lo tienen por su salud y su trabajo. Tenemos que aprender a manejar ese miedo y si yo, como empresario, le puedo quitar ese miedo a mis empleados, clientes e intermediarios, lo haré".