Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos trabajando para implementar curso sobre equidad de género: gerente de Taxis Libres

La directiva de la empresa señaló que Freddy Contreras, conductor que agredió verbalmente a mujeres, no podrá expedir tarjeta de control con ningún taxi vinculado a Taxis Libres.

El taxi pertenece a una señora que al ver el video decidió que Contreras ya no podía trabajar en su vehículo: Estefanía Hernández.. Foto: Colprensa

La gerente de Taxis Libres, Stefania Hernández, indicó que vetaron al conductor Freddy Contreras, quien ofendió a las mujeres, lo que significa que "no puede expedir tarjeta de control con ningún taxi vinculado a Taxis Libres". 

Señaló que el taxi que conducía Contreras le pertenecía a una mujer y que, cuando él dio las polémicas declaraciones, la dueña del vehículo le dijo que no quería que conduciera más su carro. 

Frente al proceso de selección que ejecutan, indicó que "nosotros tenemos una relación con el propietario del vehículo y él es quien decide quién puede conducir su vehículo. Pasa un filtro en la empresa, revisamos antecedentes judiciales, que tenga la licencia C1 C2 para conducción de servicio público, adicional debe pagar su seguridad social, y le hacemos una inducción".

Por otro lado, la gerente Hernández manifestó que ellos llevan a cabo cursos en convenio con el Sena y el Instituto Distrital de Turismo en temas como conducción segura, inglés básico, y que también están trabajando con la Alta Consejería de la Presidencia para tener cursos en equidad de género. 

Lea en La W: