Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Están mostrando a Duque en contra del acuerdo de paz cuando lo está cumpliendo: canciller

Carlos Holmes Trujillo se refirió a los viajes que ha realizado el presidente Iván Duque, donde resaltó su importancia ya que tienen resultados significativos.

La diplomacia presidencial en el mundo de hoy es absolutamente indispensable, hoy todos los países están tratando de ganar espacios: Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

En entrevista con la W, el canciller Carlos Holmes Trujillo destacó la importancia de los 17 viajes internacionales del presidente Iván Duque, durante 10 meses de mandato, y advirtió que hay sectores interesados en mostrar una imagen equivocada del jefe de Estado.  

“Están tratando de mostrar al presidente Duque en contra del acuerdo de paz cuando está cumpliendo. Aquí lo fundamental son los resultados del viaje, las razones que llevan al presidente a hacer visitas de Estado, que son necesarias, positivos y que los resultados son alentadores ”, dijo.

Además respondió a las críticas por su intervención en el Festival de Publicidad de Cannes Lions, en la que expuso la política de la economía naranja.

“Hablar de industrias creativas es hablar de emprendimiento y hablar de esto, con base en la legalidad, es hablar de equidad”, señaló. 

También indicó que es necesaria la presencia del presidente Duque en el exterior porque “nada transmite más que la comunicación de un jefe de Estado”. “Esas visitas presidenciales fiscalizan, moviliza la voluntad política”, dijo.  

Frente a la cumbre de la OEA en Medellín, el ministró explicó que se seguirá convocando a la comunidad internacional para que aumente la cooperación para atender la peor crisis migratoria de los últimos tiempos. 

Y sobre la propuesta del Gobierno de crear una Corte Penal Anticorrupción, pese al fracaso de algunos proyectos legislativos para combatir la corrupción, dijo que es necesario hacer una cruzada para enfrentar este flagelo.

“Lo hacemos con la moral legal, política e institucional que da el hecho de ser testigos de un fenómeno que está carcomiendo las instituciones”, señaló. 

Le puede interesar: