Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este año se presentará propuesta a la reforma pensional: ministro de Hacienda

El funcionario sostuvo que diálogos con las diferentes organizaciones empezaron desde el pasado mes de marzo.

El gobierno recogerá los puntos de vista, las preocupaciones y las propuestas ante diferentes organizaciones. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En el marco del Congreso de la FIAP Asofondos, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, señaló que este año se presentara la propuesta de reforma pensional o protección a la vejez ante el Congreso de la República.

Carrasquilla sostuvo que en este espacio el gobierno recogerá los puntos de vista, las preocupaciones y las propuestas ante diferentes organizaciones.

"El pasado mes de marzo iniciamos unas discusiones amplias, tenemos una cantidad de inquietudes que discutir con el Congreso de la República, partidos políticos, altas cortes, sindicatos, académicos, gremios, prestadores de los diferentes servicios del régimen pensional, colaboradores del estado y la población en su conjunto", dijo el funcionario.

A lo largo del año, cada uno de los sectores ya mencionados tendrá la oportunidad de presentar ante la comisión sus ideas de reforma y planteamientos sobre el sistema.

Por último,  el ministro dijo que contar con diferentes visiones, asegura que se construya entre todos la reforma que el país necesita para mejorar la cobertura, la equidad y la sostenibilidad del sistema pensional.