Actualidad

“Este caso en Villanueva se hubiera arreglado al otro día, como en la Guajira”: Colmenares

La familia de Luis Andrés Colmenares reaccionó al primer capitulo de la serie basada en el caso del joven.

La familia de Luis Andrés Colmenares. Foto: W Radio

La familia de Luis Andrés Colmenares. Foto: W Radio(Thot)

Luego de que se estrenara la serie “Historia de un crimen: Colmenares”, la familia de Luis Andrés Colmenares, habló con Vicky Dávila sobre la reacción que les produjo el primer capítulo de la producción audiovisual.

En primer lugar explicaron que se tomó la decisión de ver el episodio en el acuerdo de Luis Andrés, que, a pesar de que ya pasaron nueve años de su muerte, las camisas y los objetos están intactos como cuando él se fue, ese 31 de octubre.

“Este es un lugar como sagrado para nosotros. El cuarto está adornado con sus fotos, con sus trofeos, su cama intacta, me han dicho que me cambie a este cuarto pero no he podido por conservar el recuerdo” aseguró su hermano Jorge, y su madre, Oneida Escobar agregó que “nunca he dejado que se toque nada del cuarto”.

Mientras veían el capítulo, la familia recordó los momentos de angustia que vivieron cuando se enteraron de la desaparición de Luis Andrés, “yo desde el primer momento pensé que había tenido una dificultad, pero no me imaginé que eso iba a concluir con la muerte de Andrés” aseguró Luis Alonso Colmenares.

Mientras que, su hermano, contó que “cuando nosotros nos enteramos que mi hermano estaba desaparecido, yo me meto al Facebook de él y pongo que él estaba desaparecido”.

Luego contaron cómo fue enterarse de que murió “El bombero me llama y me dice que va a llamar a su superior, yo le pregunto que por qué, y me dice que encontraron a Luis, y que tienen que llamar al CTI, porque está muerto y ahí empieza todo” narró Jorge Colmenares.

Le puede interesar: Hoy se estrena serie basada en caso Colmenares

“Yo ese día me tiraba al piso, pero eso era como una película que no tenía que estar yo en eso” dijo Oneida Escobar.

También se refirieron a qué les dijo Laura Moreno cuando los llamó y habló sobre lo que sucedió inicialmente, “Ella me decía que compraron un perro, yo le dije que él no comía perro; ella me dijo que él corrió, y yo le dije que ella cómo lo había alcanzado si él corría muy rápido” afirmó Jorge.

Por su parte, el padre de Luis Andrés, aseguró que “nosotros sí creemos que Luis corrió pero para defenderse de quienes lo perseguían. Yo vi las fotos del levantamiento y se ve que se saciaron con él a golpes. Las que sí saben son Laura y Jessi, ellas no lo mataron pero si saben quién fue” y añadió “yo creo que no lo quisieron reconocer. Acá se ha demostrado todo. Trajeron a una persona del exterior, y la Fiscalía demostró otra cosa. Las ropas se desaparecieron en Medicina Legal, para mí el director de esta entidad es un sinvergüenza”.

También Luis Alonso, aclaró que en ese momento, en el que se desapareció su hijo, se encontraba en Chile pero destacó que le hubiera gustado estar en Bogotá “para solucionar las cosas como lo hacen los guajiros”.

De otro lado, destacaron cosas que no se contaron en la serie como fueron en la vida real, por ejemplo, “allí muestran que llegan los bomberos una vez, pero los bomberos fueron dos veces”.

Concluyendo, todos estuvieron de acuerdo en que esta serie es como “es un flashbak de todo lo que sucedió ese día” y aclararon que es probable que no la terminen de ver.

Finalmente, dijeron que no se rendirán “yo no claudico. Nosotros creemos que el Tribunal hará una valoración objetiva. Yo no me canso. Llegará el momento en que todo se va a esclarecer. Nunca dejo de decir que el director de Medicina Legal es un sin vergüenza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad