La W RadioLa W Radio

Actualidad

Este es el contexto del contrabando en la Guajira

Jhon Fuentes Medina, gobernador encargado de La Guajira, comentó que hay disposición por parte de los comerciantes para entrar a la legalidad.

Este es el contexto del contrabando en la Guajira

Este es el contexto del contrabando en la Guajira

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3955124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las grandes personas involucradas en el narcotráfico ingresan sus mercancías por los puertos con operaciones ficticias, pero con la Dian hemos aumentado los esfuerzos para que esto no ocurra: Daniel R. Foto: Colprensa

El gobernador encargado de la Guajira, Jhon Fuentes Medina y Daniel Rico, investigador del instituto de ciencia política hablaron en La W sobre lo que se está haciendo para erradicar el contrabando en el departamento de la Guajira.

Inicialmente, Medina recalcó que “lo más importante es la disposición que han tenido los comerciantes de entablar una conversación directa y franca, buscando entrar a la legalidad con la nación”.

A lo que Rico agregó que “los grandes capitales del el narcotráfico ingresan sus mercancías por los puertos con operaciones ficticias en los puertos, pero la Dian y las demás entidades han aumentado los esfuerzos para que esto no ocurra”.

“Tenemos que ver como en la Guajira debe haber un mecanismo de prevención que no haga que el efecto de frenar el contrabando en los puertos regrese otra vez”, aseveró.
Por otra parte, el gobernador ratificó que “no solamente la represión es la alternativa, el Estado también debe brindar oportunidades de reconversión que le permitan a las personas volver a ser productivos en otra actividad legal”.

“En el puerto de la Guajira hay un problema ecológico y social. El Estado debe tomar decisiones y soluciones con respecto a esto”, puntualizó Daniel Rico.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad