Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este sábado será desbloqueada la vía Panamericana: MinInterior

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que la minga se comprometió a desbloquear la Vía Panamericana hoy en horas de la mañana.

Ministra del Interior habla sobre el acuerdo al que llegaron Gobierno e indígenas en Cauca. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que este sábado iniciará el desbloqueo de la vía Panamericana luego del acuerdo que se logró en Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca, con las comunidades campesinas e indígenas.

La Funcionaria expresó que los manifestantes se comprometieron a desbloquear definitivamente la carretera internacional, una vez se acordaron recursos para planes y proyectos que hacen parte del previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

De los 4.6 billones de pesos que exigían las comunidades, se concertó asignar un 17,5 %, monto que previamente estaba contenido en el plan de inversión para la región del Cauca”, agregó.

Por otra parte, Nancy Patricia Gutiérrez lamentó las millonarias pérdidas que registraron los sectores económicos de los departamentos del suroccidente del País, como consecuencia de las vías de hecho.

Respecto a la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al Cauca, la Ministra dijo que una vez la vía sea desbloqueada el mandatario anunciará su llegada al departamento.

Los acuerdos firmados se relacionan con vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, salud, proyectos productivos e infraestructura rural, vías, economía naranja y unidad de protección.