Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto es lo que hace la Fiscalía para evitar los asesinatos a líderes sociales

El fiscal Luis González contó que desde que se presentó el ataque a Francia Márquez se creó un equipo especial de reacción en el Cauca para brindarle apoyo a la líder social.

Pese a las investigaciones, el fiscal González comentó que aún no han podido determinar los responsables del atentado a la líder social.. Foto: Colprensa

El Fiscal Luis González, habló sobre la situación de los líderes en el país y lo que está haciendo la Fiscalía para reducir estos hechos.

“Desde que se supo lo de Francia se creó un equipo especial para que viajara al Cauca, pero aún no sabemos quién la quiere matar” aseguró.

De otra parte, dio un panorama general de esta situación, “según la ONU, hemos tenido desde el 1 de enero de 2016 a la fecha 174 homicidios a líderes, pero en otra cifra tenemos que son 504; además, de homicidios a líderes sociales, la mayor organización que los ha atacado son las disidencias de las Farc, especialmente en Nariño y el Cauca”.

Le puede interesar: Nos quieren matar por defender el agua y el territorio: Francia Márquez

Añadió que “después de las disidencias, se encuentran el Clan del Golfo y el Eln, son muchos actores armados, cada región tiene una situación diferente”.

Finalmente destacó que “hemos llegado al esclarecimiento del 30% en estos delitos”.

Lea también: : Cuando lanzaron la granada pensé que hasta aquí habíamos llegado: Francia Márquez