Actualidad

Esto es un mensaje de guerra: Francia Márquez sobre declaraciones del ministro de Defensa

En una carta, la lideresa y otros 22 defensores de Derechos Humanos lamentaron los señalamientos de "máquinas de guerra" a menores víctimas de reclutamiento forzoso.

Francia Márquez rechazó las declaraciones ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el bombardeo en el Guaviare. Foto: Twitter: @FranciaMarquezM

Francia Márquez rechazó las declaraciones ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el bombardeo en el Guaviare. Foto: Twitter: @FranciaMarquezM(Thot)

Fueron 23 los defensores de Derechos Humanos que rechazaron las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló en referencia a los menores de edad muertos y heridos en el bombardeo en zona rural de Calamar, Guaviare, que las disidencias de las Farc los convierten en "máquinas de guerra".

"Esto es un mensaje de guerra en contra de los niños, un mensaje de guerra en contra de las poblaciones vulnerables que hoy están siendo víctimas" expresó Francia Márquez, una de las lideresas firmantes de la misiva.

También condenaron esa práctica criminal por parte de los grupos armados ilegales.

"Rechazamos una vez más el reclutamiento y utilización de ellos y ellas por los grupos armados y exigimos que cesen esta práctica macabra que mata vida e ilusiones", indican en la comunicación.

Los defensores de Derechos Humanos además solicitaron a las autoridades competentes investigar las edades de los menores que hayan muerto y garantizar la atención médica de los que resultaron heridos.

Asimismo, en su condición de asesores ante el presidente de la República, le pidieron a Iván Duque tomar acciones que disminuyan los riesgos de reclutamiento forzado de menores en la Colombia rural.


foto: Twitter @FranciaMarquezM


foto: Twitter @FranciaMarquezM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad