Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto fue lo que pasó en la reunión entre Gustavo Petro y María Mercedes Maldonado

María Mercedes Maldonado, exalcaldesa encargada, manifestó que el encuentro tenía como objetivo discutir sobre las falencias que tiene la Colombia Humana.

Yo fui la única persona que se retiró del movimiento cuando Gustavo Petro designó a Hollman Morris como su candidato: María Mercedes Maldonado. Foto: Colprensa

El pasado 27 de agosto, un grupo de más de 80 mujeres del movimiento Colombia Humana, lideradas por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, extendieron una invitación al senador y excandidato presidencial Gustavo Petro. Esta reunión, según escribió Robledo en su cuenta de Twitter, es motivada por “las contradicciones que vive nuestro proyecto Colombia Humana en torno a los aportes del feminismo en la sociedad”.

Este pronunciamiento se produjo apenas semanas después de que Petro hiciera oficial su apoyo a la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, por encima de las denuncias de maltrato contra la mujer que pesan en su contra por parte de su exesposa. Así, bajo la premisa de las mujeres firmantes sobre su participación “en la construcción del proyecto alternativo y progresista del país y de la cultura política (de Colombia Humana)”, el senador aceptó la invitación y la reunión se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre.

Maldonado, quien fue la mano derecha de Petro durante su Alcaldía y dejó el movimiento tras este suceso, se refirió en La W a este encuentro, que fue “una reunión bastante abierta y tranquila a la discusión”.

“Lo de ayer (4 de septiembre) era hacer una discusión de las falencias que hay en Colombia Humana (...) no pretendíamos un cambio ni nada. No se tocó el tema del metro, era otro el objetivo de la reunión. Gustavo Petro fue bastante generoso con el tiempo”, explicó Maldonado.

Además, de cara a la actual campaña política para las elecciones regionales del 27 de octubre, la exalcaldesa encargada manifestó: “Siempre he pensado que se debe hacer un acuerdo programático con Claudia López”.

====================

Lea en La W: