La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estos serían los motivos que hacen que Cauca tenga altos índices de inseguridad

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, aseguró que ha trabajado por mejorar las cifras de criminalidad, pero que ha sido difícil por la presencia de bandas criminales en la zona.

Estos serían los motivos que hacen que Cauca tenga altos índices de inseguridad

Estos serían los motivos que hacen que Cauca tenga altos índices de inseguridad

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3948740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

s muy difícil acabar con esto mientras esté aliado al cultivo de coca y la pobreza de los campesinos: Gobernador del Cauca, Oscar Campo. Foto: Redacción W Radio

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, dijo en La W que mientras existan cultivos de uso ilícito será difícil afrontar la ola de violencia que se sigue incrementando en la región. 

El mandatario lamentó los hechos ocurridos en las últimas horas en los que fue asesinada la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y cinco de sus acompañantes. 

“Lo ocurrido en Suárez rebasa la capacidad de asombro y dolor que tiene cualquier sociedad”, agregó el Gobernador.

Campo resaltó la disposición que tiene la Fuerza Pública pero aseveró que mientras existan las 15.000 hectáreas de coca, los invernaderos de marihuana y grupos criminales al servicio de estas actividades será difícil combatir la situación.

“Karina tenía esquema de seguridad, un carro blindado y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, el Alcalde convocó a un consejo de seguridad por las amenazas en su contra”, detalló. 

Campo aseguró que es necesaria la presencia del Ejército y la Policía Nacional en sectores puntuales para garantizar la seguridad de quienes están participando en la campaña política. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé claridad a lo ocurrido y se establezca con puntualidad la autoría del crimen.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad