Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estos son los argumentos del alcalde de Medellín sobre decisiones críticas en Hidroituango

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aclaró que se debía escoger entre la vida humana o la ambiental, razón por la cual dieron prioridad a la seguridad de las comunidades.

Estamos trabajando fuerte y duro para solucionar esta crisis: alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró que la decisión de cerrar la casa de máquinas el martes fue la correcta pese a que el nivel del embalse no estaba en la Cota que permitiera al vertedero entrar en operación y evitar la tragedia ambiental de la que hoy es testigo el país.

Insistió en que había que proteger a las comunidades aguas abajo por encima del medio ambiente y aclaró que el Río Cauca no está seco sino que hay una disminución tal y como se esperaba con la maniobra que se llevó acabo en Hidroituango.

Tiene claro que se debe dar solución al daño ambiental y proceder con la compensación a las Comunidades y al Río Cauca, para que vuelva a sus caudales históricos.

Expresó su solidaridad con los habitantes de los municipios de la zona de influencia y agregó que siguen trabajando por mitigar al máximo los daños y afectaciones por la situación en Hidroituango

Le puede interesar: