La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estos son los lineamientos para el regreso a clases presenciales

La ministra Victoria Angulo advirtió en La W que el plan de retorno es progresivo y gradual.

Estos son los lineamientos para el regreso a clases presenciales

Estos son los lineamientos para el regreso a clases presenciales

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4072835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya están listos los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases presenciales en el país. Foto: Getty Images / HALFPOINT

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, conversó con La W a propósito de los protocolos de bioseguridad anunciados por el Ministerio de Salud para el regreso a clases presenciales en el país.

Así, la ministra advirtió que el plan de retorno es progresivo y gradual, por lo que la decisión la tienen los padres y se debe producir bajo su consentimiento.

"Para educación rural se tiene que revisar tema de servicios públicos y estamos viendo las variables que deben estar presentes", precisó la jefe de la cartera de Educación.

----------------------------------

LOS LINEAMIENTOS:

De acuerdo con los lineamientos, entre las medidas se deben establecer horarios específicos para lavado de manos mínimo cada tres horas. Para el caso de educación preescolar y básica, esta actividad debe realizarse bajo la supervisión de un adulto.

Adicionalmente, toda la comunidad académica debe tener un adecuado uso del tapabocas y retirarlo solamente para comer. Se define también que es preciso garantizar el distanciamiento físico de un metro al interior de las aulas y de dos metros en otras áreas. Con estas pautas de distancia, se deben definir los aforos de los respectivos espacios.

De este modo, los colegios deben abstenerse de realizar reuniones colectivas presenciales con las familias y cuidadores, teniendo como alternativa la virtualidad. Todos los niños entre dos y cinco años deben cumplir con el esquema de vacunación correspondiente.

Le puede interesar:

El ministro Ruiz hizo un llamado a los alcaldes para que establezcan en sus planes territoriales la alternancia educativa: “Las medidas deben respetar la integralidad del protocolo, eso es muy importante para que todos los padres de Colombia tengan claridad frente a la importancia de lo que ha expedido el Ministerio de Salud en total concordancia con el Ministerio de Educación”.

“Será un protocolo de los más importantes que podemos tener de cara al COVID-19. Su importancia es muy grande porque evidentemente impacta sobre la educación de los niños, niñas y adolescentes que han estado sujetos al aislamiento y que hoy en día ya pueden tener un horizonte de apertura gradual”, destacó el ministro Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad