La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estoy preocupado porque no solo la Alianza sino Latinoamérica está frenada: Kuczynski

El presidente del Perú fue el único en cuestionar el estancamiento de la economía de la Alianza del Pacífico y en referirse al escándalo de Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: Agencia EFE - Jason Szenes

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: Agencia EFE - Jason Szenes(Thot)

En el marco de la clausura del encuentro de empresarios de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue el único jefe de Estado que expresó su preocupación por el estancamiento de la economía latinoamericana y de la economía de los países que integran la alianza.

Además, sentenció que la Alianza debe "pensar en nuevas formas" para propiciar ese crecimiento y debe replantear "cuál va a ser el siguiente impulso de la alianza pues el crecimiento está atrancado".

"Estoy preocupado porque América Latina está, y no solo la alianza, pero América Latina en general está frenada. Y recordemos una cifra, en 1917, era el 8% del producto mundial, hoy sigue siendo el 8%, entonces si queremos llegar al 10 al 11 o al 12 tenemos que cambiar un poco las cosas. La alianza está bien encaminada pero tenemos que pensar en nuevas formas", afirmó el presidente del Perú.

El presidente Juan Manuel Santos le respondió que "precisamente lo que puede producir mayor crecimiento es la inversión (...) si no hay inversión, no habrá crecimiento".

Kuczynski dijo que el crecimiento mediocre de su economía se ha afectado por el escándalo de Odebrecht.

"Entonces tenemos que pensar en cuál va a ser la siguiente etapa y yo me rompo la cabeza, cuando estuve en el ministerio de economía tuvimos gran crecimiento, ahora tenemos un crecimiento mediocre afectado por el escándalo de corrupción de odebrecht. Cosas que las imputaciones pasan pero los odebcreht no deberían pasar, y todo eso nos está pasando una factura", agregó el mandatario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad