Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estremecedor testimonio de los agentes del CTI torturados en el "Bronx"

Estos hombres serían quienes habrían secuestrado y ultrajado a los dos agentes que se encontraban en el Bronx realizando labores de búsqueda.

Entro

Calle del Bronx. Foto: Colprensa

El martes de la semana pasada, por orden de la unidad de Desaparición y Desplazamiento Forzado, dos agentes del CTI se dirigieron a la zona del Bronx para buscar a un hombre que había sido reportado como desaparecido desde agosto del año pasado. Los hombres estuvieron secuestrados durante cuatro horas por una organización criminal y fueron víctimas de todo tipo de torturas.

Cuando llegaron a la zona, mostraron una foto del desaparecido a un hombre identificado como alias Arepa y le preguntaron si lo había visto. El hombre pidió plata por la información y se fue a averiguar.

Minutos más tarde, desde una casa, el hombre le hizo señas a la agente del CTI para que se bajara del carro y se dirigiera hacia él. Así lo hizo la funcionaria. Desde ese momento, inició la historia de terror para los agentes.

Primero, los despojaron de todas sus pertenencias y empezaron un interrogatorio, en el que les preguntaban si eran policías. Ante la negativa de los agentes iniciaron las intimidaciones.

“El payaso de tez oscura dijo que íbamos a jugar a la ruleta, le dio vuelta al tambor y se lo puso en la sien a mi compañero, luego hizo lo mismo conmigo. Repitió esa actividad dos veces. Dijo, que la tercera era la certera, empezamos a llorar y a suplicar por nuestras vidas”, relató a las autoridades la funcionaria.

Además, cuenta la mujer que le pusieron un cable en el cuello y que cada vez que les respondía que no era policía lo iban apretando, tratándola de ahorcar. Ella ante tal intimidación rompió en llanto.

Por su parte, el agente del CTI contó que “el hombre me dijo: vamos a hacer unos jueguitos. Cogió una tabla la empezó a pasar delante de mí y dijo que yo sabía para qué era. Entonces, el hombre gordo le dijo a una mujer que subiera un machete y me dijo: sabe para qué es el machete, qué se imagina que le va a pasar. Qué tal si le empiezo a quitar la nariz a ver cómo queda su cara”.

No contento con ello, el delincuente le dijo al funcionario que pusiera la mano sobre un banco y le lanzó un ‘machetazo’, pero no me alcanzó a cortar. “Luego me puso el machete contra el cuello. El hombre gordo le dijo a la mujer que subiera una motosierra, que nunca subieron”, dice en su testimonio.

Fueron cuatro largas horas en las que los funcionarios fueron insultados y amenazados de muerte. Pasado el mediodía de ese martes, los delincuentes dejaron en libertad a los agentes, quienes pidieron auxilio de inmediato.

Ahora, los funcionarios están custodiados las 24 horas del día y reciben tratamiento psicológico y psiquiátrico. “Fueron dos millones de pesos que perdimos en cosas hurtadas pero no podría describir los daños psicológicos porque estoy con psicólogo y psiquiatra”, cuenta uno de ellos.

Las autoridades ya tienen identificados a los hombres que habrían intimidado a los agentes y en las próximas horas darán importantes anuncios sobre su identidad.