La W RadioLa W Radio

Actualidad

Evalúan enfrentamientos entre grupos ilegales en Suárez, Cauca

Una comisión del Gobierno se trasladó a la zona para analizar los hechos ocurridos en La Cabaña, Olivares, Los Robles y Agua Bonita, donde varias personas fueron asesinadas.

Evalúan enfrentamientos entre grupos ilegales en Suárez, Cauca/b Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Evalúan enfrentamientos entre grupos ilegales en Suárez, Cauca/b Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González, se trasladó hasta el municipio de Suárez, norte del Cauca, para evaluar los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que dejaron al menos siete personas muertas.

La Funcionaria dijo que sesionaron de carácter urgente en la Alcaldía Municipal en Comité de Justicia Transicional para valorar la situación ocurrida entre las veredas La Cabaña, Olivares, Los Robles y Agua Bonita.

(Le puede interesar: Combates entre grupos ilegales dejan al menos siete muertos en Cauca)

Aunque organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos advirtieron de confinamiento y desplazamiento de familias, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, descartó dicha situación y señaló que la Defensoría del Pueblo viajó a la zona para adoptar las medidas correspondientes.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, señaló que el temor persiste entre la comunidad y denunció que aún hay personas en refugios humanitarios acondicionados por las autoridades tradicionales.

(Lea también: Liberan a dos de los funcionarios de la Alcaldía de Almaguer, Cauca)

“Hay afectaciones psicosociales que esperamos atender con nuestros equipos, la situación no ha sido superada”, dijo el coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Acin, Mauricio Capaz.

Asimismo, la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac, rechazó el homicidio de Viviana Tróchez Dagua de 20 años de edad, integrante de sus comunidades y quien residía en Jamundí.

La ciudadana es una de las víctimas de los enfrentamientos armados en este municipio y sus familiares aseguraron que no pertenecía a ninguna organización armada, por lo que pidieron investigaciones para aclarar la situación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad