Actualidad

Eventual incremento de oleaje, viento y lluvias en costas de Colombia por huracán Isaac

El fenómeno tendrá incidencia en la región Caribe.

Imagen facilitada por la NASA que muestra los huracanes (i-d) Florence, Isaac y Helene avanzando por aguas del Atlántico Norte. Foto: Agencia EFE

Imagen facilitada por la NASA que muestra los huracanes (i-d) Florence, Isaac y Helene avanzando por aguas del Atlántico Norte. Foto: Agencia EFE(Thot)

En diálogo con La W, Luis Alfonso Pérez, miembro del Sistema de Alertas Tempranas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se refirió a  la incidencia del huracán Isaac en el Caribe colombiano.

Para el funcionario, se estaría estimando que ese sistema, que hoy en día es una tormenta tropical, pueda arribar al mar Caribe hacia el día jueves 13 de septiembre en horas de la noche.

“La proyección, por ahora, se está estimando en que se va a mover mar adentro, aguas adentro. De esta manera, no tendría paso sobre el territorio colombiano pero sí incidiría en la afectación en el incremento de oleaje de viento y de lluvias, especialmente en la región Caribe”, señaló Pérez.

El experto también aseguró que, en los próximos cuatro o cinco días, Isaac estaría transitando sobre la zona marítima del Caribe colombiano y habría que esperar con qué intensidad llegaría el sistema a las costas del país.

Por ahora, concluyó el funcionario, que el sistema se iba acercando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad