Ciudades

Selecciona tu emisora

Ex vicepresidente de EU hace desplante a Uribe

El Presidente Álvaro Uribe en una inusual alocución pública con periodistas que duró una hora y 45 minutos confirmó que el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore le hizo un desplante a un foro hoy en Miami al enterarse de que el mandatario iría.

Gore dijo que "no podía compartir con el presidente de Colombia, después de los debates en contra de la familia Uribe Vélez y contra el Presidente", explicó Uribe Vélez

ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore

El Presidente Álvaro Uribe en una inusual alocución pública con periodistas que duró una hora y 45 minutos confirmó que el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore le hizo un desplante a un foro hoy en Miami al enterarse de que el mandatario iría.

Gore dijo que "no podía compartir con el presidente de Colombia, después de los debates en contra de la familia Uribe Vélez y contra el Presidente", explicó Uribe Vélez.

Sobre la posibilidad de reconocerle a Petro algunos aciertos como un acto de hidalguía del primer mandatario, Uribe reafirmó que el senador lo calumnia y dijo "La hidalguía se destruye con la calumnia”.

Aceptó que otorgó el aval para una convivir de un jefe paramilitar cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

“Calumnias como que las Convivir nacieron con Uribe es falso. Yo no me las inventé; en Antioquia hubo el 10 por ciento del total, el paramilitarismo antecedió más de 10 años a las Convivir. Una acusación es que le di una Convivir al señor 'Chepe Barrera', acepto la responsabilidad de promoverlas y defenderlas”

El presidente Alvaro Uribe admitió que las duras acusaciones lanzadas contra él y su familia, alrededor del llamado escándalo de la parapolítica, comienzan a afectar las relaciones internacionales.

Y agregó que tiene pruebas y que el DAS les está haciendo seguimiento a congresistas que están en contra del TLC. Al respecto Uribe dijo: "Tengo pruebas de inteligencia militar y de Policía de personas que dicen: 'Ya nos tiramos el Tratado en E.U. acusando al tal por cual de Uribe'". "Las coincidencias es que muchos de los críticos que han ido allá son adversarios aquí del TLC, pero no voy a hacer alusiones personales (...) Son congresistas (...) pregúntenle al doctor Peñate (...) es que proceden muy evidentemente, no se cuidan tanto como creen cuidarse".

De manera reiterada insistió en que no ha tenido ninguna relación con los paramilitares y ni siquiera los ha conocido, al tiempo que pidió juzgar a su gobierno por los resultados de paramilitares muertos, capturados y desmovilizados y no por los discursos.

"De haber sido paramilitar, hubiera sido paramilitar de fusil, no financiador de los paramilitares", anotó el presidente.

Luego recordó que fue él quien promovió la desmovilización de las Autodefensas, con lo cual, señaló, se logró reducir dramáticamente la violencia en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?