La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exdirectora del Sena interpone acción de tutela en contra del presidente Santos

La denuncia la presentó por las declaraciones que Santos dio en Cartagena.

Exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, interpone acción de tutela en contra de Santos. Foto: Colprensa

Exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, interpone acción de tutela en contra de Santos. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una acción de Tutela en contra del presidente Juan Manuel Santos por las declaraciones que el mandatario entrego en la ciudad de Cartagena donde afirmó que todo lo que ella denuncio era falso. 

En el documento, la exfuncionaria expone que esta denuncia tiene como fin que se le garantice su derecho fundamental al buen nombre, honra, dignidad y respeto de género que fueron vulnerados el 28 de julio de este año durante la inauguración de  la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués en Cartagena. 

Este fue el discurso del presidente Santos que da inicio a esta acción

“Y algo que yo quiero aprovechar para decir con todo el respeto y con toda la contundencia.

Una antigua directora del Sena, cuando el doctor Alfonso Prada salió de la dirección del Sena, la nombramos –inclusive por recomendación del propio doctor Prada; a mí me pareció muy bien, porque era una niña muy competente y muy bien intencionada y la pusimos– el puesto le quedó grande. Así de sencillo.

Le quedó grande. Y nos tocó removerla, porque eso sucede, que a veces alguien no es bueno para unas cosas y es bueno para otras.

Pues esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de informaciones, que nada tenían que ver con la realidad, de corrupción, de robos.

Y ante eso, yo le dije al doctor Prada, y le dije al director del Sena, hágame el favor, y le pedí a los organismos de control me investigan absolutamente todos los contratos que se han hecho en el Sena durante mi Gobierno.

Y sobre todo los que esta niña está señalando. Y le dije a la Contraloría y le dije a la Procuraduría y le dije a la Fiscalía. E hicieron la investigación. Hicieron la investigación ¿y qué encontraron?

Nada. No solo no encontraron nada, sino que la Contraloría, feneció las cuentas del Sena por primera vez en muchísimos años. Feneció las cuentas el año pasado y dio concepto favorable sobre la ejecución de administración de los recursos.

31 pronunciamientos de los órganos de control ratifican que los dineros del Sena se han cuidado sagradamente.

Y hay una demostración palpable de eso. Cuando no hay confianza en la forma como se abren las licitaciones, muy pocos proponentes se presentan, porque para qué me voy a presentar si eso ya está amañado.

Cuando hay un número alto de proponentes quiere decir que hay confianza en la forma como se adjudican los contratos.

Pues bien, en el Sena el promedio de personas que participan en cada licitación es de 23 proponentes. Esto es una demostración que los que quieren competir por esos contratos tienen confianza en la forma como se adjudica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad