La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exfiscal Eduardo Montealegre denuncia penalmente a Gustavo Moreno

La acción judicial se produjo por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

Exfiscal Eduardo Montealegre denuncia penalmente a Gustavo Moreno. Foto: Colprensa

Exfiscal Eduardo Montealegre denuncia penalmente a Gustavo Moreno. Foto: Colprensa(Thot)

El ex fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, denunció penalmente al ex fiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

Según Montealegre, Moreno dijo ante la Corte Suprema que el senador Álvaro Ashton tenía acceso a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y a la información que adelanta la Corte en su contra.

Dice Montealegre que el ex fiscal Moreno aseguró en la alta corporación que la supuesta información sobre temas sometidos a reserva judicial, se produjo por la cercanía de Montealegre con Ashton.

El ex fiscal general calificó estas informaciones como “una mentira” y dijo que para demostrar que Moreno miente, solicitó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que llame a declarar a todos los funcionarios  del CTI que, por comisión de la Corte, adelantaron investigación en los casos de Ashton.

Montealegre pedirá a la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes que investiguen su conducta como fiscal general y la forma en la que Moreno estuvo vinculado a la entidad como asesor externo.

De esta manera, dijo que conoció a Moreno por un libro que este escribió sobre justicia transicional y pidió referencia a los magistrados Francisco Ricaurte y a Leonidas Bustos. Así mismo, aclaró que el contrato con Moreno se acabó al enterarse que el jurista tenía conflictos de intereses.

Por último, agregó que el ex vicefiscal Jorge Perdomo también presentará una denuncia en contra de Moreno, ya que el ex vicefiscal fue una de las personas que denunció a Moreno por sus conductas delictivas y que, a raíz de estas denuncias, fue que el fiscal general supuestamente actuó en contra del funcionario.

La W le preguntó al fiscal general Néstor Humberto Martinez sobre estas afirmaciones.

Martínez desmintió  que gracias a Jorge Perdomo se haya tomado una decisión en contra de Gustavo Moreno:

“Perdomo nos dijo que Moreno le pedía ayuda para que no capturaran al hermano de Zulema Jattin (…) sobre eso no es la investigación en contra de Moreno (…) es más, la Policía Judicial le pidió a Perdomo ratificar su denuncia y este declinó. Para entonces las investigaciones que había adelantado la delegada ante la Corte contra Moreno iban muy adelantadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad